+34 620 418 208 giselegarcia@masddos.com

Me encanta ser un granito de arena en la construcción de una nueva tradición. El Co-desarrollo, Co-liderazgo, «Co-….algo» responde en las nuevas organizaciones con velocidad en la toma de decisión, gestión del cambio, economía frugal.

Hemos vivido unos años donde todo el organigrama bajó de nivel, las personas se pusieron a controlar mucho mas lo que hacían sus colaboradores N-1 para evitar los peligros (2008 – 2016). Lo que dicho, esto, provoco una mediocridad en el colectivo de manados intermedios, inhibidos de su poder de decisión.

Hoy no  volvemos a un liderazgo democrático de los años 2000, hoy necesitamos una red de mandos intermedios que sepan subir de nivel y  tomar iniciativas mas allá de sus departamentos. Cuando un mando siente su responsabilidad sobre la totalidad de la empresa, su nivel de exigencia y de compartir marca huella.

Es apasionante formar al co-desarrollo en las empresas como una función inherente de cada manager, acompañar los grupos en practicar la metodología. Divulgamos los trabajos de Sr.Champagne/ sr. Payette, precursores en los años 70 en Canada inicialmente, dentro de la Dimensión de la Inteligencia Colectiva. Estoy viendo mucho escrito sobre Inteligencia Colectiva, con definiciones tan dispersas las unas de las otra, sin profundidad que me temo que destrocemos un concepto y una herramientas que deseamos que sea Tradición.

Gisèle Garcia

PS: En breve añadiré las diferentes definiciones de la Inteligencia Colectiva y la metodología de los grupos de Co-desarrollo