+34 620 418 208 giselegarcia@masddos.com

¿Me ayudas?
Doy en unos días una charla sobre talento, atracción y retención. Puedo hablar de ello, en los entornos que conozco, grandes empresas en grandes ciudades. Sin embargo, no tanto en entornos rurales donde justamente voy a estar interviniendo: Un evento donde jóvenes y empresas se van a juntar para que oportunidades y talento se encuentren.
El porque, el talento no se queda, lo tengo claro. Es suficiente sacar un mapa de la geografía de las universidades, FP, escuelas de negocio y analizar el tamaño y diversidad de las empresas en las comunidades mas despobladas. Mis propios padres, eran de pueblos de Castilla la Mancha. Sin duda, les hubiera encantado permanecer en ella. Difícil mantener el Talento en zonas rurales.
Sin embargo, me pregunto qué tiene que pasar para que sea factible atraer el talento y mantenerlo en esas regiones en esta nueva época.

Me encantaría me aportes tu opinión, unos segundos, te invito a reflexionar lo primero que te surja, en este nuevo entorno laboral postpandemia:
¿Qué se puede hacer para que los jóvenes que inician su carrera profesional lo hagan en su región?
¿Cómo dar ganas a que vuelvan a ella, con toda la sabiduría que han adquirido fuera?
Todo lo que aportes me vendrá genial para compartir con las personas que trabajan en esta misión, el día del evento, haré un resumen de las aportaciones de Linkedin.
Mil gracias por tu colaboración
#talento
#empleo
#zonasrurales