+34 620 418 208 giselegarcia@masddos.com

4 FACETAS AL SERVICIO DEL DESARROLLO DEL LIDERAZGO

Módulos Programa Formativo

Management Program IMPACT

Líder-coach

Dotar de Recursos y Herramientas del líder Coach



Coaching de equipo

Generar el espacio

CREAR el equipo Extraordinario

El Elixir: Juego descubriendo el SER del Equipo

HYPACT: Jornada de 7 talentos

Procesos a medida

Sesiones Coaching Individual

Acompañar al desarrollo del

SER extra-ordinario



Mentoring

Acompañar en la toma de consciencia del HACER extra-ordinario


Acompañamiento a los equipos diseñando acciones y programas para que el equipo consiga resultados extraordinarios

Facilitamos la comunicación entre sus miembros y les apoyamos en la a revisión de su pensamiento colectivo, comportamientos y emocionalidad.


DEFINICIÓN DE    MENTORING

”Acompañar la persona en sus eventos, como observador en una primera etapa, para en la segunda parte  en sesión con ella “afinar la conversación de coaching sobre comportamientos observables”

En la sesión el coach no aconseja, no es consultoría. el coach genera el espacio para conversar sobre la toma de consciencia, la responsabilidad ante los hechos , la interpretación de los hechos observados. El entender desde fuera, poner una mirada distinta, permite facilitar nuevas opciones. Ser espejo del cliente permite acortar tiempos de transformación (toma de consciencia directa)

(como decir: AHHH Claro! )

El coach sigue la metodología Grow y herramientas de coaching, el cliente genera nuevas opciones, elije comportamientos alineados con sus creencias y valores y desarrolla un plan de acción “extra-ordinario”

¿QUÉ MENTORIZAR?

-sus reuniones con sus colaboradores directos

-sus reuniones con su ejercicio del poder

-sus eventos públicos / clientes/

Management Program IMPACT  Principales objetivos

  • Reflexionar sobre las características del liderazgo deseado en la  organización.
  • Diagnosticar las fortalezas y áreas de mejora de cada participante y del colectivo en las competencias listadas (comunicación,
  • impacto, toma de decisión, desarrollo del talento, iniciativa y creatividad, organziación y gestión del tiempo y de prioridades.
  • Tomar consciencia de los obstáculos y recursos del aprendizaje.
  • Desarrollar las competencias, actitudes, técnicas para modificar el estilo de liderazgo y desarrollar el potencial del líder-coach.
  • Aplicar, ensayar en un espacio de confianza con el acompañamiento personalizado.
  • Desarrollar la responsabilidad y coherencia en el tiempo dentro del marco de la cultura global de la organización mas allá de la formación.

Definición de COACHING según la International Coach Federation   ICF

“El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.” En coaching político se aplica a las tres dimensiones de la persona su faceta publica, privada, de partido.

En cada sesión, el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.