Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home4/gisele/public_html/index.php:10) in /home4/gisele/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Masddos http://masddos.com Coaching personal y ejecutivo Mon, 15 Jan 2018 16:25:43 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.4.14 Talleres de verano en Ibiza y Formentera http://masddos.com/2017/05/05/talleres-verano-ibiza-formentera/ http://masddos.com/2017/05/05/talleres-verano-ibiza-formentera/#respond Fri, 05 May 2017 16:15:05 +0000 http://masddos.com/?p=6059 “Porque un día descubres que tu vida no tiene sentido. Porque otro día lo aceptas con responsabilidad, amor y respeto hacia ti mismo. Porque otro día decides ser valiente, y soñar con todas las cosas que realmente te gustaría hacer con tu vida. Porque otro día te enfocas y analizas lo que realmente te apasiona. […]

The post Talleres de verano en Ibiza y Formentera appeared first on Masddos.

]]>
Porque un día descubres que tu vida no tiene sentido.
Porque otro día lo aceptas con responsabilidad, amor y respeto hacia ti mismo.
Porque otro día decides ser valiente, y soñar con todas las cosas que realmente te gustaría hacer con tu vida.
Porque otro día te enfocas y analizas lo que realmente te apasiona.
Porque otro día rompes con lo que te está destruyendo lentamente.
Porque otro día sacas las fuerzas, el valor y la ilusión para diseñar tu propio rumbo.
Porque un día te acuestas pensando en que nombre ponerle a tu sueño.
Porque otro día te levantas en el mar, flotando, aportando valor a otras personas en el mejor de tus escenarios, en el que realmente te hace feliz.
Porque tu hijo se merece un padre feliz.
Por eso lo hacemos.”

José Alfredo López
Founder & CEO

Gracias a la visión de José Alfredo, Personal Yachting existe.

Algo mágico sucede en el mar.   Puede ser el entorno Ibiza Formentera, las calas, el velero. Puede ser la magia de crear un ambiente extraordinario entre todas las personas que se inscriben en los programas. Puede ser el compartir entre todos, los talleres donde nos mostramos sin mascaras, sin juicio, con mucho respeto y muchas diversión. o Simplemente, las vacaciones, el cocinar juntos, cantar, nadar, bailar, soñar, disfrutar sin mas una semana entera!

Por ello, gracias a José Alfredo que me brinda la oportunidad de acompañar como coach las personas, con un taller “El viaje del héroe” para que cada uno vuelva a casa, reconociendo su Héroe interior. Del 17 al 23 de julio 2017

http://personalyachting.es/viaje-del-heroe/

Gisèle Garcia

PS: ¿Quien se apunta?

Toda persona que sienta que se merece una semana para si misma, dejando obligaciones, responsabilidades, familia, ….

Toda persona que le apetece descansar y a la vez reflexionar sobre su vida, sitio, decisiones.

Toda persona que disfruta con la libertad de movimiento aunque será en un velero! hay mucha

Toda persona que disfruta de la soledad aunque seamos 10 en un velero ! hay toda la que se quiera.

Toda persona que disfruta de las relaciones nuevas de amistades aunque no se conocen el día 1, acabamos siendo amigos con mucho cariño.

Las mayores paradojas! existen en el velero.

Captura de pantalla 2017-05-05 18.12.23

 

 

The post Talleres de verano en Ibiza y Formentera appeared first on Masddos.

]]>
http://masddos.com/2017/05/05/talleres-verano-ibiza-formentera/feed/ 0
Coaching ejecutivo con sabiduría http://masddos.com/2017/03/09/6037/ http://masddos.com/2017/03/09/6037/#respond Thu, 09 Mar 2017 18:03:43 +0000 http://masddos.com/?p=6037 Hace unos meses, leí un articulo muy negativo sobre los coaches ejecutivos. Me impacto mucho, me sentí reconocida en esa profesión que puede ser tan bella como tan manipulada y me llevo a ponerme en cuestión. ¿Qué coaching ejecutivo deseo ejercer? ¿Cuál es el que deseo transmitir a otros coaches en formación? También leí varios […]

The post Coaching ejecutivo con sabiduría appeared first on Masddos.

]]>
Hace unos meses, leí un articulo muy negativo sobre los coaches ejecutivos. Me impacto mucho, me sentí reconocida en esa profesión que puede ser tan bella como tan manipulada y me llevo a ponerme en cuestión.

¿Qué coaching ejecutivo deseo ejercer? ¿Cuál es el que deseo transmitir a otros coaches en formación?

También leí varios textos que me han inspirado hacia el camino de mayor sabiduría. Uno de ellos escrito por Prasad Kaipa y Navi Radjou con un prefacio de Matthieu Ricard, y muchos de Matthieu Ricard.

Por otro lado, colabore con el Instituto Hune hace unos años y me quede enamorada del espíritu Hune, su esencia en acompañar en la transformación del SER.  Tuve la clara percepción que era cosa mía compartir mi deseo con el espacio que aporta Hune.

Sentí que el programa que estuve gestando requería de mas colaboración, pedí ayuda a Minerva Tejero mi gran socia de Coaching de equipo, sabia por trayectoria personal, experta en yoga, nutrición, mindfulness y Mercedes Cano, mujer espectacular por su mirada abierta al mundo,  especialista en genero, en Igualdad, en Process Com etc… las dos con unos CV’s llenos de experiencias de vida.

Elegimos impactar en nuestra medida, en acompañar a coaches y directivos a desarrollar un liderazgo que dé sentido a la inteligencia, combinando Negocio y Sabiduría.

Captura de pantalla 2017-03-09 18.24.22

The post Coaching ejecutivo con sabiduría appeared first on Masddos.

]]>
http://masddos.com/2017/03/09/6037/feed/ 0
¿Cuándo No contratar a un/a coach? http://masddos.com/2017/01/11/6032/ http://masddos.com/2017/01/11/6032/#comments Wed, 11 Jan 2017 14:00:59 +0000 http://masddos.com/?p=6032 En el blog de coaching politico hago este comentario que considero que podría ser valido para empresarios,  CEOs, por ello, me agrada compartido en MasDdos. ¿Cuándo una persona publica/política  no tiene que contratar un/a coach? Es la pregunta que me hago cuando  leo, escucho, veo y observo con atención el paisaje politico mundial. ¿Cuándo no […]

The post ¿Cuándo No contratar a un/a coach? appeared first on Masddos.

]]>
En el blog de coaching politico hago este comentario que considero que podría ser valido para empresarios,  CEOs, por ello, me agrada compartido en MasDdos.

¿Cuándo una persona publica/política  no tiene que contratar un/a coach?

Es la pregunta que me hago cuando  leo, escucho, veo y observo con atención el paisaje politico mundial.

¿Cuándo no contratarnos?

Cuando la persona publica es tan ciega que no sabe ver de otra manera que desde su ceguera.

Cuando la persona publica es tan sorda que ninguna pregunta le resuena entendible.

Cuando la persona publica se cree su discurso hasta tal punto que no recuerda las mentiras que creo ella misma.

Cuando la persona publica tiene una gran vista, una gran escucha, una gran observación. Que esa vision de si misma le aterroriza y niega en bloque lo que siente. Se encierra en su imagen construida y piensa que si entra en modificar una brecha, saltaran todas las brechas a la luz.

Solo cuando la persona publica mete la pata, pierde su equilibrio ante la mirada del publico, solo en ese momento, cuando tiene mas que perder en su inmovilidad, solo en ese momento recurre a un consultor inicialmente, como para una casa, pintar la fachada.

Solo cuando la fachada aunque pintada sigue mostrando grietas, errores de lenguaje, saltos emocionales, comportamientos impulsivos, bloqueos, miedos, que van de la agresividad a la pasividad, solo es cuando recuerda en algún momento que le hablaron del coaching politico, coaching publico,

Cuando la persona tiene la intención de Ser mejor interiormente para ser mejor exteriormente. Conlleva, reflexionar sobre su propia mirada, mirada sobre su oficio, su vision a largo plazo, con conciencia y plena consciencia, evaluar  su “sitio”, discernir las paradojas entre todas sus funciones y decisiones, acercarse a su propia gestion emocional presente y futura,  buscar cambios de perspectivas, puntos de observación de su propia acción,  generar recursos individuales y colectivos  al servicio de su propósito.

Para conseguir estos resultados, primero requiere reconocer que se ha perdido y ha perdido el foco de su vida.  Y eso requiere mucha integridad personal, auto-estima y humildad.

Es un placer en ese momento, acompañar a la persona a desarrollar toda su grandeza e impacto en el mundo, con conciencia y en plena consciencia.

Gisèle Garcia

The post ¿Cuándo No contratar a un/a coach? appeared first on Masddos.

]]>
http://masddos.com/2017/01/11/6032/feed/ 1
Un equipo compuesto por solo mujeres es…. http://masddos.com/2016/08/24/un-equipo-compuesto-por-solo-mujeres-es/ http://masddos.com/2016/08/24/un-equipo-compuesto-por-solo-mujeres-es/#comments Wed, 24 Aug 2016 16:11:21 +0000 http://masddos.com/?p=6022 Hace poco en una empresa con quien desarrollo un programa de liderazgo y coaching, comenta un hombre: No quiero solo mujeres en mi equipo es horrible gestionarlas,  se pelean entre ellas, pierden las formas, se critican, …. Este comentario fue avalado por otras dos mujeres que estaban en la reunión. Hace algunos años podría haber […]

The post Un equipo compuesto por solo mujeres es…. appeared first on Masddos.

]]>
Hace poco en una empresa con quien desarrollo un programa de liderazgo y coaching, comenta un hombre: No quiero solo mujeres en mi equipo es horrible gestionarlas,  se pelean entre ellas, pierden las formas, se critican, …. Este comentario fue avalado por otras dos mujeres que estaban en la reunión.

Hace algunos años podría haber estado en esta misma reunión, aceptando estos mismos comentarios. Cuando una persona, no sabe que no sabe, entonces se lo cree todo, sin dudar del paradigma. Y ademas, para creer en ello, busca en la realidad cotidiana, los elementos, datos, que confirman la teoría eludiendo todos los demás datos que refutan la teoria.

Sin embargo, con la distancia, con mayor conocimiento, hoy, me da pena, escuchar una persona que sea hombre o mujer (me da mas pena cuando es una mujer) seguir confirmando tantos prejuicios. Estos prejuicios que tanto daño hacen a la mujer, a los equipos compuestos por mujeres, a las carreras profesionales.

Supongo que cuando un equipo de hombres son inaguantables, simplemente no nos referimos a su genero (ser Hombre) sino a las cualidades, defectos, competencias, carencias, histórico,  de cada uno, o de como son como Equipo.

Sin embargo, en los equipos mujeres, nos referimos al genero, como si ser mujer en si, es ya un defecto laboral.

Lo peor, es cuando dice:  “una mujer trabaja mucho mejor que un hombre, pero no juntas. ”

y me pregunto: ¿De donde se saca tal argumento? ¿En base a qué? ¿Cuantos equipos de hombres no funcionan y nadie se mete con el genero?

Como Coach ejecutivo, como coach de equipo, NO opino sobre los juicios de mis clientes, Si hago las preguntas:

¿Qué impacto tiene creer en esas creencias?

¿Qué consecuencias en las mujeres que lo escuchan? en los hombres que lo escuchan? en los planes de carrera? en los comités de dirección? en el plan de liderazgo?

Mercedes Cano Chacón, especialista en Liderazgo Femenino y Estereotipos de genero tiene mucho trabajo que hacer!!!!!

www.coachingenigualdad.es

Las grandes empresas ya empiezan contratando servicios de conferencias, formación en liderazgo femenino para en primer lugar eliminar creencias limitantes  y en segundo lugar crear, consolidar, fomentar el desarrollo de las mujeres líderes sin que tengan que copiar ningún modelo ni encajar en los estereotipos.

Desde el Coaching, desde la formación en liderazgo, desde el coaching de equipo estamos atentos a levantar los juicios que nos limitan.

Y hacernos las buenas preguntas:

En esa reunión, propuse al equipo directivo:

¿Qué competencias, actitudes, necesitan desarrollas las personas (hombres/ mujeres/ otros) de su equipo para ser un equipo Extra-Ordinario?

¿Qué competencias, actitudes, necesita desarrollar el directivo/ directiva para generar el crecimiento en su equipo hacia lo Extra-Ordinario?

¿Cómo lo van a declinar, con qué modelo de liderazgo? Y mas concretamente ¿cómo se alinea con la estrategia global de la empresa, la cultura de empresa?

¿Con qué conversaciones poderosas? , ¿qué  estilo de comunicación?, ¿circularidad de la información?

¿Cómo gestionan las diferencias, los conflictos, ? Cómo festejan los acuerdos, los éxitos?

Gracias por hacer compartir este articulo, para que siga provocando mayor toma de consciencia.

No duden en contratar mayores conferencias de genero y formación/ coaching en liderazgo femenino.

Gisèle Garcia

PS: Un equipo compuesto por solo mujeres es …. pues eso, compuesto por solo mujeres.

Sin ningún juicio de valor.

The post Un equipo compuesto por solo mujeres es…. appeared first on Masddos.

]]>
http://masddos.com/2016/08/24/un-equipo-compuesto-por-solo-mujeres-es/feed/ 8
¿Cómo crear un equipo eficiente sin pretenderlo? http://masddos.com/2016/08/04/como-crear-un-equipo-eficiente-sin-pretenderlo/ http://masddos.com/2016/08/04/como-crear-un-equipo-eficiente-sin-pretenderlo/#comments Thu, 04 Aug 2016 15:27:22 +0000 http://masddos.com/?p=6017 Desarrollé un programa de Desarrollo personal en un velero hace 10 días en Formentera gracias a Personal Yachting  (https://vimeo.com/164623693) Mi objetivo en este programa como coach  personal era centrarme en las personas de manera individual. Por supuesto era importante que las personas se entiendan entre ellas para cohabitar en un velero una semana entera, sin mayor […]

The post ¿Cómo crear un equipo eficiente sin pretenderlo? appeared first on Masddos.

]]>
Desarrollé un programa de Desarrollo personal en un velero hace 10 días en Formentera gracias a Personal Yachting  (https://vimeo.com/164623693)

Mi objetivo en este programa como coach  personal era centrarme en las personas de manera individual. Por supuesto era importante que las personas se entiendan entre ellas para cohabitar en un velero una semana entera, sin mayor expectativas sobre el grupo.  Como coach de equipo de manera automática estuve poniendo foco en el grupo como sistema.

El  día posterior a finalizar el programa me di cuenta de que éramos un equipo.

La primera acción para formar un equipo sin pretenderlo:  “Somos un sistema complejo”

El primer día cada persona del grupo comentaba en breves minutos su presentación  personal de la manera que quisiese. Después de haber hablado todos, nos pasamos una madeja de  cuerda,  (guardando un trozo el ella)  para hacer visible todas las conexiones que tenemos entre nosotros. A cada conexión (por ejemplo: nos gusto la misma película, nacimos el mismo año, ….) tejimos la red que une  8 personas que se desconocen. Cada uno estaba con varias cuerdas unidas a otros.

La representación fue un impacto de lo que éramos juntos partiendo de “LO QUE NOS UNE”

La segunda acción para formar un equipo sin pretenderlo: “las normas” 

Pregunté: ¿Cómo podemos “trabajar juntos” para hacer de este viaje algo extraordinario? ¿Qué es lo que nos prohibimos aquí? ¿Cómo trataremos los problemas que surjan entre nosotros?

Esas preguntas permitió que 8 personas, muy diferentes entre si,  con 4 nacionalidades  distintas, edades entre los 30 y 50, objetivos individuales diferentes en el velero… puedan compartir un espacio / tiempo con respeto.

Poner limites, definir maneras de compartir, comunicar continuamente es un elemento esencial a la creación de un equipo que experimenta que todo lo que hace o no hace cada uno, tiene un impacto en los demás y en el propio grupo.

La tercera acción para formar un equipo sin pretenderlo: “No existe la comparación interna (soy mejor/peor que mis compañeros)  al servicio de un objetivo común” 

Sigo pensando que este elemento es LA CLAVE que marca la diferencia de un equipo extraordinario a otro. Ha sido fácil ponerlo aquí. No lo es tanto en otros entornos de incertidumbre y hostilidad exterior.

  • Que cada persona se siente en seguridad dentro del equipo, sin juicio por que lo hace, siente, comparte
  • Que cada persona escuche a las otras desde una escucha abierta sin compararSE con ella
  • Que cada persona esté abierta a la ayuda, cooperación, al compartir.

Es un éxito mas allá del grupo.

El sentimiento de seguridad dentro del grupo produce mayor velocidad de aprendizaje de cada uno, con lo cual de todos. “puedo experimentar, ensayar, expresar en un entorno de equipo” cuando sé que  no existe amenaza de comparación. El EGO no se siente en peligro con lo cual no sobresale buscando protección o agresión.

EL Ego individual pone en peligro el equipo cuando siente peligro. El EGO de cada uno, con sus distintas facetas: roles que perjudican al equipo.  ” Prepotente, Víctima, Aislado, Perezoso, Juez, Pasota Critico, Quejica, Miedoso, ..”

Los dias pasaron y solo me di cuenta cuando ya era el final de la semana:

  • Algo había crecido en cada uno gracias a los demás.
  • EL ente Equipo  aportaba valor al individuo.
  • Los individuos juntos aportaban un valor al ente Equipo: Son mas que sus sumas.
  • Se hacían peticiones directas, criticas constructivas y expresión del reconocimiento positivo de una manera natural, con una fluidez en la comunicación

Comparten valores que les une: No juicio, Aprendizaje, abundancia

Disponen de un objetivo común: Mantenerse como “equipo” de apoyo aunque dejen estar en un mismo lugar, sentirse alegre por la alegría del otro.

¡LARGA VIDA AL EQUIPO QUE NO PRETENDIA SERLO!

¿Cómo podemos extrapolar esta experiencia a los equipos en entorno laboral?

  1. Compartir lo que nos une en una reunión: Mas conexiones hay entre nosotros mas fuerte es el sistema.
  2. Recordar las normas de como queremos trabajar juntos y que hacer cuando estamos en conflicto: Clarificar lo que parece de sentido común. NO lo es!.
  3. La mayor norma: No juicio interior No amenaza interior. Cada miembro del equipo se siente responsable del TODO y confía, no da lugar al miedo.
  4.  Diseñar un objetivo común que mantenga la fuente de motivación del equipo.

Gisèle Garcia

The post ¿Cómo crear un equipo eficiente sin pretenderlo? appeared first on Masddos.

]]>
http://masddos.com/2016/08/04/como-crear-un-equipo-eficiente-sin-pretenderlo/feed/ 1
Navegación interior y exterior con el Viaje del Héroe http://masddos.com/2016/02/02/navegacion-interior-y-exterior-con-el-viaje-del-heroe/ http://masddos.com/2016/02/02/navegacion-interior-y-exterior-con-el-viaje-del-heroe/#respond Tue, 02 Feb 2016 15:58:40 +0000 http://masddos.com/?p=5634 Descubre, experimenta …  

The post Navegación interior y exterior con el Viaje del Héroe appeared first on Masddos.

]]>
Descubre, experimenta …

 

EL viaje del héroe

The post Navegación interior y exterior con el Viaje del Héroe appeared first on Masddos.

]]>
http://masddos.com/2016/02/02/navegacion-interior-y-exterior-con-el-viaje-del-heroe/feed/ 0
Coaching skills el juego http://masddos.com/2015/10/09/coaching-skills-el-juego/ http://masddos.com/2015/10/09/coaching-skills-el-juego/#respond Fri, 09 Oct 2015 12:06:22 +0000 http://masddos.com/?p=5618 Disponemos del nuevo material para el juego del líder-coach en acción. 35 casos sobre 35 enfoques, competencias, técnicas, del Coaching aplicadas al liderazgo. De 2 a 5 dias para descubrirlas en un entorno distendido. Para grupos o equipos de entre 20 a 50 personas. 100% del tiempo dedicado a las herramientas de Coaching de manera vivencial. […]

The post Coaching skills el juego appeared first on Masddos.

]]>
Disponemos del nuevo material para el juego del líder-coach en acción.

35 casos sobre 35 enfoques, competencias, técnicas, del Coaching aplicadas al liderazgo.

De 2 a 5 dias para descubrirlas en un entorno distendido. Para grupos o equipos de entre 20 a 50 personas.

100% del tiempo dedicado a las herramientas de Coaching de manera vivencial.

Gisèle Garcia

The post Coaching skills el juego appeared first on Masddos.

]]>
http://masddos.com/2015/10/09/coaching-skills-el-juego/feed/ 0
Hymas Coaching de equipo UPDATE http://masddos.com/2015/08/26/hymas-coaching-de-equipo-update/ http://masddos.com/2015/08/26/hymas-coaching-de-equipo-update/#respond Wed, 26 Aug 2015 13:36:06 +0000 http://masddos.com/?p=5611 Iniciamos la temporada con el UPDATE 1 (completo) del 4 al 6 de sept Tendremos otro UPDATE 1: del 18 al 20 de septiembre, quedan plazas disponibles. El UPDATE 2 : del 25 al 27 de septiembre, quedan plazas disponibles. El UPDATE 3: del 9 al 11 de octubre, quedan plazas disponibles. Cada UPDATE tiene […]

The post Hymas Coaching de equipo UPDATE appeared first on Masddos.

]]>
Iniciamos la temporada con el UPDATE 1 (completo) del 4 al 6 de sept

Tendremos otro UPDATE 1: del 18 al 20 de septiembre, quedan plazas disponibles.

El UPDATE 2 : del 25 al 27 de septiembre, quedan plazas disponibles.

El UPDATE 3: del 9 al 11 de octubre, quedan plazas disponibles.

Cada UPDATE tiene créditos por la ICF (total para los 3 modulos: 52 créditos ICF)

The post Hymas Coaching de equipo UPDATE appeared first on Masddos.

]]>
http://masddos.com/2015/08/26/hymas-coaching-de-equipo-update/feed/ 0
Ebullición Coaching político http://masddos.com/2015/04/12/ebullicion-coaching-politico/ http://masddos.com/2015/04/12/ebullicion-coaching-politico/#respond Sun, 12 Apr 2015 21:14:15 +0000 http://masddos.com/?p=5602 Os invito a leer el articulo escrito en http://coachingpoliticoimpacto.org y descubrir la oferta de 4 servicios especializados para personas públicas. Gisèle Garcia

The post Ebullición Coaching político appeared first on Masddos.

]]>
Os invito a leer el articulo escrito en

http://coachingpoliticoimpacto.org

y descubrir la oferta de 4 servicios especializados para personas públicas.

Gisèle Garcia

4 servicios para personas públicas, en liderazgo Līder-coach, en acompañamiento en Coaching político y Shadow Coaching *mentoring) así como Coaching de equipo para equipos alineados con un objetivo común

4 servicios para personas públicas, en liderazgo Līder-coach, en acompañamiento en Coaching político y Shadow Coaching *mentoring) así como Coaching de equipo para equipos alineados con un objetivo común

The post Ebullición Coaching político appeared first on Masddos.

]]>
http://masddos.com/2015/04/12/ebullicion-coaching-politico/feed/ 0
Equipos en Red http://masddos.com/2014/09/21/equipos-en-red/ http://masddos.com/2014/09/21/equipos-en-red/#comments Sun, 21 Sep 2014 11:16:38 +0000 http://masddos.com/?p=5592 ¿Como desarrollar la eficiencia de un Equipo formado por colaboradores en red, en lugares distintos? Me hicieron esa pregunta en una formación online de trabajo en equipo. Me pareció tan interesante la pregunta que estuve varios días preguntándome como coach de equipo como enfoco el trabajo con un equipo en red. Para conseguir responder a […]

The post Equipos en Red appeared first on Masddos.

]]>
¿Como desarrollar la eficiencia de un Equipo formado por colaboradores en red, en lugares distintos?

Me hicieron esa pregunta en una formación online de trabajo en equipo. Me pareció tan interesante la pregunta que estuve varios días preguntándome como coach de equipo como enfoco el trabajo con un equipo en red.

Para conseguir responder a ¿Cual es la identidad de ese equipo idealmente? ¿Qué conductas elegirá desarrollar para alinearse con su identidad deseada?

Empezaría por compartir:

 ¿Es un equipo? ¿responde a la definición?:  Todos sus miembros tienen un mismo objetivo comun que les une y cada acción de cualquier miembro afecta al equipo para bien o para mal.

2013-10-05 19.46.24Si ademas de estar en red, son matrices, es decir que  tienen objetivos particulares, regionales, por gama de productos, perfil clientes, que les hace depender de varios líderes en paralelo,  (direcciones funcionales) mas dificultad.

En cualquier caso,  se presentan dificultades  de cohesión de objetivos, de comunicación transparente, de Identidad corporativa.

 Cohesión de objetivos:

Cuando los objetivos particulares provocan conflictos de objetivos entre miembros, por ejemplo: crecer en gastos de personal para conseguir ventas de un producto (comercial) y bajar coste de personal (RRHH). La alineación se sitúa en otro nivel, un nivel mayor de visión global sobre los impactos de la decisión en todo el sistema. La dificultad esta en que cada miembro acepte elevar su mirada hacia el sistema global. Desarrollar la mirada hacia la identidad corporativa, es concretamente conocer los objetivos estratégicos, a largo plazo, una visibilidad global que permite alinear los objetivos particulares, adherir a la visión futura y aceptar las paradojas del día a día. Cuantos directivos hablan “del enemigo interior”.

¿Cómo la dirección transmite la visión global, los objetivos estratégicos, las sub-metas?

¿Cómo cada miembro relaciona sus objetivos particulares con los globales?

 

Comunicación:

El desarrollo de la circularidad de información. Los equipos en red no disponen de los medios de comunicación habituales en empresa: un lugar para  reuniones presenciales y para las redes internacionales la inmediatez de respuestas.

¿Cómo son sus conversaciones?

¿Cómo se genera mayor velocidad, profundidad de información?

¿Existen  proyectos transversales que implican a personas diversas en la toma de decisión?

¿Cómo generar la necesidad de compartir y cómo gestionar esa necesidad gracias a la comunicación?

¿Cómo se gestiona la percepción de amenaza y defensa entre sus miembros?

 Identidad de Equipo:IMG_2811

-La identidad se relaciones con los valores y creencias, con la historia, el nacimiento del equipo, el “¿De donde viene?”, se relaciona con el “¿Para qué existe? Definir ese núcleo favorece la fluidez en la consecución de sus acciones y resultados.

¿La  visión común genera la alineación de una motivación única?

¿Cual es el sentido del equipo en red?

¿La descripción de los valores permite la  alineación de lo que significa para cada uno?

-La gestion de los Egos personales: En un sistema con IDENTIDAD PROPIA se auto-regulan los elementos del sistema, cada elemento se siente profundamente Responsable del sistema global. ¿Cómo se valora y  reconoce la aportación al global en relación a  la consecución individual?

Te interesa el tema, echa un ojo a Hymas. Organización de coaching de equipo que dirijo con Minerva Tejero : http://coachingdeequipohymas.com

Gisèle Garci

The post Equipos en Red appeared first on Masddos.

]]>
http://masddos.com/2014/09/21/equipos-en-red/feed/ 1