+34 620 418 208 giselegarcia@masddos.com

En Coaching sabemos que los mayores cambios en las personas se producen al trabajar la identidad y los valores.

Respondemos a la pregunta:

¿Quien quiero ser mediante mi quehacer cuando las circunstancias se presenten ante mi? (Fredy Kofman)

Desde masDdos:

Queremos ser actores   en la sociedad gracias a nuestro saber hacer como Coach.

Queremos participar al desarrollo de las personas protagonistas de la vida publica política, su crecimiento como líderes como personas  y líderes públicos.

Queremos acompañar en el impulso positivo, creativo, responsable de la sociedad.

Para ello destacamos el trabajo en Coaching Político en 3 facetas  y  su coherencia entre sí: Persona privada  / Persona publica / Persona Partido

¿Quien soy como persona, mis valores, mis creencias, mis cualidades y habilidades, mis comportamientos y resultados?

¿Quien soy como persona publica, en relación al cargo que ocupo? ¿Cual es mi imagen publica y como se alinea con la personal?

¿Quien soy dentro de mi organización política?  ¿Cómo me relaciono con las demás personas? ¿Aliados, competidores? ¿En relación a los proyectos, encorsetado o como pez en el agua?

Y las 3 facetas juntas ¿cuanto de alineadas están? cuanto más alejadas,  más estrés.

El objetivo de los procesos a pesar de ser distintos y relativo a cada persona, ponen de relieve en la mayoría  el «dolor» en la no-alineación de estas 3 facetas.

De las preguntas que más aparecen en las conversaciones Coach/ Cliente político/a surgen las relativas a las emociones de apatía, desgaste y perdida de energía  frente a lo que interpreta como errores de incoherencia o de valores.  Al explorar la reflexión, entramos en lo que más desgasta, cansa, está en relación con los Valores de la persona como ser humano.

El trabajo del Coach  en coaching político está en ayudar

-En la toma de  conciencia del proyecto de vida política, de la visión y misión elegida.

– Conectar y clarificar  el objetivo deseado

– Generar energía suficiente para desarrollar la Valentía de explorar lo que limita

– Observar la parte de la realidad desagradable, elementos tóxicos, relaciones conflictivas, incongruencias relativas al partido, paradojas entre el día a día, el corto plazo y la visión a largo plazo, las dudas sobre la circularidad  de la información, paradojas entre los intereses personales (ambición de responsabilidades) y los colectivos,  la auto-imagen y etiquetas  que se reflejan en la mirada de los otros

– Observar la parte de la realidad potenciadora, disfrutar de los éxitos, acuerdos conseguidos, propuestas aceptadas, ciudadanos agradecidos, sentimiento de participar en algo más grande que perduré más allá de la muerte.

 

Como coach me propongo el desafío:

¿Cómo acompañar una persona en alinear sus intereses personales  con los de su partido sin que el partido sea un lugar donde el talento se apague, se tape?

¿Cómo hacer para que el partido sea el vehículo para el crecimiento de sus personas con talento,  los que buscan impactar en la sociedad con integridad?

Para ello solo tengo una respuesta:

1) Acompañar mi cliente en encontrar los recursos personales que le permita influir en su partido, alineado con sus valores personales (gana fuerza y legitimidad interior.)

2)  Desafiar mi cliente en ocupar el espacio que desea para impactar en la sociedad.

Como ciudadanos, en masDdos queremos participar en que emerja lideres políticos que nos reconcilien con  el sentido político en  democracia.

En coaching político y coaching grupal político.

Gisèle Garcia